domingo, 9 de diciembre de 2007

MISION CUMPLIDA


Noveno día de acampada.-


La Despedida



Terminó la estancia de Nano y Jesús en el Anayet. Tras nueve intensos días en los que los elementos climatológicos adversos han sido una constante, por fin ha llegado el día 9 de Diciembre, y con él, el final de la prmanencia en altura de estos dos extraordinarios montañeros y mejores personas en el Anayet.

Desde primera hora de la mañana, un grupo de amigos, montañeros y gentes de la PDMA se han reunido en Portalet para iniciar el ascenso hacia el campamento base y recoger a nuestros dos amigos.

Bajo una fina nieve, que a veces se transformaba en un amago de ventisca, un kilómetro más allá de los ibones, al fin hemos divisado a Jesús y Nano que bajaban en compañía de tres montañeros. El momento del encuentro ha sido muy entrañable y algunos han derramado alguna lagrimilla de emoción. Ya todos juntos se reinicia la marcha hasta llegar a los coches con los que nos hemos trasladado a Portalet.

Aqui les esperabamos otro grupo de personas que como ha sucedido en el primer encuentro, hemos vuelto a prodigarles abrazos y emociones.

Qué dos personas más majas y autenticas, cuando nosotros les felicitabamos por el coraje demostrado estos días, ellos nos daban las gracias. Si alguien se merece esas gracias son ellos.

Durante estos días han demostrado la fuerza de sus convicciones, su entereza ante los elementos y sobre todo su gran amor a estas montañas. Con su permanencia en altura han querido llamar la atención sobre la situación en que se encuentran nuestras montañas y hacer un llamamiento a nuestras autoridades para que de una vez por todas se apruebe la tantas veces demanda Ley de Protección de las Montañas.

Despues ha llegado el momento de la foto de todo el grupo y la comida todos juntos en el bar de Olga y Pilar, nuestras amigas y valedoras en el Portalet.

Nada más se puede añadir a esta aventura. Si acaso enviarles a los dos desde aquí todo nuestro agradecimiento, el deseo de que descansen y repongan fuerzas y la convicción de que con personas como Nano y Jesús es posible conseguir esos "imposibles" que tantas veces nos planteamos.

Antes de cerrar este blog, hoy será la última entrada, quiero en nombre de ellos y de quienes de alguna manera hemos participado de su aventura, dar las gracias a todos los que han participado de forma activa en la preparación de la acampada. A los que a lo largo de los 9 días han subido a visitarlos, a los que nos han remitido fotografías y noticias. A los que han entrado en este blog y les han dejado comentarios de ánimo y apoyo. Y a todos los medios de comunicación que han contactado con ellos y han dado altavoz a esta permanencia en el Anayet.

GRACIAS NANO Y JESÚS. ¡SOIS DE LO MEJOR!

LA PLAFORMA EN DEFENSA DE LAS MONTAÑAS DE ARAGÓN OS AGRADECE VUESTRA GESTA.


NOTA: Os convocamos a la entrega de las 20.000 peticiones recogidas durante estos meses, en demanda de una Ley de Protección de la Montaña, el próximo día 11 de diciembre, a las 11,00 h. en las Cortes de Aragón.


No hay comentarios: