jueves, 6 de diciembre de 2007

AUMENTAN LAS VISITAS





Fotos: Maribel Roldón


Sexto día de acampada.-


Con la llegada del puente de la Constitución han aumentado las visitas a Jesús y Nano. Hoy han tenido la cumbre a tope. Hasta doce personas han visitado a los montañeros a lo largo del día.



Como todos los días nos ponemos en contacto con nuestros amigos. Hoy los encontramos especialmente contentos. Contrariamente a lo que podríamos pensar, el paso de los días no ha rebajado ni un ápice su ánimo. Con viento, frio, nieve, ellos siguen en la cumbre, llenos de ánimo y optimismo.
Jesús nos cuenta que ha madrugado, a las 7,30 h. con intención de ver amanecer. "Al despertarme teniamos hielo en los sacos, pero ha valido la pena solo por ver el maravilloso espectáculo del amanecer". "El cielo estaba precioso, teñido de rojo y la sensación de comunión con la naturaleza era total". "Lastima que me he puesto a hacer fotos y no he podido hacer más que dos". El sol salía por entre las nubes, por detras del pico Taillón, cerca de Ordesa.
Hoy esperaban visitas, pero la verdad es que han sido doce personas las que han subido a verlos y llevarles ánimos. No los necesitan, pero sí agradecen el esfuerzo de todos aquellos que durante estos días se han acercado hasta la cumbe.
En primer lugar han llegado gentes venidas de Euskadi, de Benasiain e Iruña, despues han sido amigos del Grupo de Escaladores Veteranos de Aragón, con Jesús Vallés entre ellos. Luego tres montañeros del Club Alpino Universitario. Así desde las 10,00 hasta las 15,00 h. ha sido un constante ir y venir de gentes.
Todos ellos han firmado en el bloc de firmas que nuestros amigos han subido a la cumbre y que con especial cariño bajarán el domingo, para que se unan a los miles que durante estos meses se han recogido en demanda de una Ley de protección de nuestras montañas, que el día 11 de diciembre entregaremos en las Cortes de Aragón.
A la vuelta estos visitantes se han bajado la basura generada durante estos días, ya que tanto Nano como Jesús quieren dejar la cumbre como la encontraron.
Comentan que el próximo viernes tienen previsto empezar a bajar todo el material hasta el campamento base, ya que la previsión del tiempo es que va ha haber dos días con vientos y nieve. No quieren que las cosas se compliquen y no puedan bajar con tranquilidad.
Ya nos despedimos de nuestros amigos que nos comentan que echan en falta a la familia y amigos, que esperan la llegada del domingo para darnos un abrazo a todos.






No hay comentarios: