miércoles, 5 de diciembre de 2007

UN DIA TRANQUILO




Foto: Maribel Roldón



Quinto día de acampada.-
Después de las emociones experimentadas ayer con la visita de nuestros amigos de la PDMA, Maribel y Mariano, hoy el día ha transcurrido tranquilo y con buen tiempo. Poco a poco Jesús y Nano se van acostumbrando a las rutinas propias de la montaña, así hoy aprovechando el buen tiempo reinante han tenido día de aseo y limpieza. Tras los dos primeros días en los que practicamente no habían podido salir de la tienda, tanto ayer como hoy han disfrutado de un tiempo magnifico, con unas cuantas horas de un magnifico sol que les ha permitido asearse, cambiarse de ropa, y como dice Jesús: "soltarse la coleta y peinarse en condiciones".
Nos comentan que cuando el día es como hoy bueno y soleado, el tiempo se pasa volando, y casi sin darse cuenta, cae la tarde.
Sigue el constante goteo de los medios de comunicación, hoy ha sido Radio Euskadi quien les ha entrevistado. Mañana estarán en la contraportada de El Periódico de Aragón, y esta noche Euskal Telebista entre las 21 y las 22 horas emitirá un programa sobre ellos, conectando en directo para recoger sus opiniones. Ocasión que aprovecharán para explicar porque están allí y que les han llevado a acampar en la cumbre del Anayet en defensa de las montañas.
Durante toda la mañana la visibilidad ha si perfecta. Nos hemos pasado tres horas reconociendo picos, dicen. Por cierto que comentan que han divisado una cordada en el Pico de la Garganta escalando en hielo, y a dos grupos que han subido hasta El Collado del Anayet. Con estos últimos han cambiado saludos en la distancia.
También han divisado un quebrantahuesos y una chova, a la vista de la cual, a Jesús que parece que es el más ocurrente del grupo, se le ha ocurrido un conocido refran: "Cuando el grajo vuela bajo es que hace un frío del carajo". Realmente es que hace mucho frío, y una vez que cae el sol, bajan las temperaturas un montón.
La tarde se va leyendo y oyendo la radio, que comentan que les hace mucha compañia. Nano nos comenta que alternan los silencios con sentidas charlas. Hoy les ha venido a la cabeza, por una noticia oída en la radio, la situación de El Tibet. Desde la cima del Anayet quieren solidarizarse con el pueblo tibetano y con el Dalai Lama. Nos piden que no olvidemos a aquellas gentes que hace ya demasiados años tuvieron que cruzar la frontera de su país e iniciar la diáspora para poder salvaguardar sus vidas y su cultura. China pesa mucho en el contexto internacional y El Tibet es un pequeño país que no debemos olvidar que ha sido invadido.
Otro día más les dejamos pletóricos de ánimos y con la moral muy alta. Mañana esperan la visita de las gentes de Los Verdes. Desde aquí animamos a que durante este largo puente se les visite si es posible, o bien se le haga llegar a través de este blog el cariño y ánimo que sin duda se merecen.
¡SOIS GRANDES!

NOTA:


Como hay que dar a cada uno lo que le corresponde, queremos desde aquí señalar que algunas de las fotos del primer día son de Patty Trespando. Rogamos que nos disculpe por no haberla mencionado antes y alabamos sus magnificas fotografía que hemos "socializado" para este blog. Muchas gracias artista.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola queridos compañeros de la República Independiente de Torrero, que hasta hoy no hemos sabido como enviaros un mensaje....
Los amigos de la aavvenecia estamos todos los días pendientes de vosotros e incluso apareceis en nuestros sueños. Nos alegramos de que todo os esté llendo "Viento en popa"... y en proa! por lo que vemos en las fotos y en el parte metereológico..!!!! Aunque sabiamos con certeza que todo os iba a ir bien, Grandes Guerreros.
Muchos abrazos y que no falte nunca: "SALUD Y REPÚBLICA"!

ASOC. VECINAL VENECIA MONTES DE TORRERO dijo...

Desde el blog de Torrero, felicitamos a Jesús que mañana cumple años!

Jorge Fus dijo...

hola compañeros estamos en barbastro (Jorge, Feli, Oskar y Clara) para desearos un fin de acampada cojonudo y felicitaros por esta gran azaña/aventura de una semana. Os esperamos en el portalet el domingo a la bajada del Anayet. Salud y Republica.